Registro/Login


¿Estás pensando en autopublicarte y no sabes por donde empezar?

En Literanda ofrecemos también servicios editoriales a terceros. Prueba ahora nuestra calculadora editorial.
Calculator-icon



Nuestras novedades en tu mail

Joomla Extensions powered by Joobi
  • Facebook Page: 145424512237467
  • FeedBurner: LibreriaLiteranda
  • Google+: 103912098042437931438
  • Linked In: pub/andrés-alonso-weber/5/bb7/150
  • Twitter: @literanda

El Blog de Literanda

El puñal y la pluma. Las crónicas del rey Pedro ...
El puñal y la pluma. Las crónicas del rey Pedro IV de Aragón

Valencia, año del Señor de 1340   El joven secretario real, Tomás de Canellas, sintió un  [ ... ]

leer más
Jimena, una historia de amor
Jimena, una historia de amor

  Cangas de Onís, 1073 Jimena Díaz de Asturias se arrebujó bajo el manto y alzó la mirada [ ... ]

leer más
Otros artículos

Calculadora de presupuestos editoriales (Beta)

calculadora

Literanda es una editorial en algunos aspectos tradicional, y como tal no cobramos a los autores que publican con nosotros. Pero en ocasiones también editamos para terceros. Si estás pensando en autopublicar tu libro y subirlo a alguna plataforma como Amazon o Google Books, a lo mejor podemos ayudarte. O puede que estés pensando en publicar tu libro en papel, en una tirada limitada...

Mediante esta calculadora editorial online puedes averiguar ahora mismo el coste de los diferentes servicios asociados que ofrecemos en Literanda. Puede que solo necesites una portada, o puede que estés buscando algo más. No importa, selecciona solo aquello que necesites y la calculadora hará el resto. Al final también tienes la opción de enviarte un presupuesto desglosado a tu correo.

Por el momento la calculadora se encuentra en fase Beta.

 

numero_uno

Cuéntanos algo sobre tu libro

Para poder preparar el presupuesto con rigor necesitamos algunos datos sencillos. Selecciona las opciones que se ajusten a tu escrito. El número de caracteres (inlcuidos los espacios en blanco) es un dato esencial, es el estándar a partir del cuál calculamos algunas de las partidas.

Para obtenerlo puedes simplemente hacer click en "necesito ayuda para contar los caracteres", pegar tu texto completo en la caja de texto y hacer click en el botón "contar caracteres". Si lo prefieres, en word puedes acceder al dato desde el menú "Revisar", en la opción "Contar palabras". En OpenOffice lo encontrarás en el menú "Herramientas", "Contar palabras".

 

Incluyendo espacios
Número aproximado

flecha2

numero_dos

Corrección ortotipográfica

Si has escrito tu novela, ensayo, cuento o poesía y tienes intención de publicarla, Literanda te ofrece un servicio especializado y profesional de corrección de textos.

No importa que seas un autor novel o que ya hayas publicado algunas obras, un texto carente de faltas y con una ortografía cuidada es una de las mejores cartas de presentación del escritor de cara a sus lectores. Demuestras un aporte extra de compromiso con la calidad de tu texto  que se verá resuelto con un trabajo de corrección profesional.

El proceso de corrección ortográfica consiste en la lectura y rectificación de aquellos errores gramaticales, ortográficos y sintácticos que afecten a la obra. Se trata detectar aquellas faltas cuya corrección es ineludible por tratarse de fallos importantes en la escritura, sobre todo respecto a los niveles ortográfico, gramatical y sintáctico.

Para ello se realiza una lectura de la obra y se van modificando en el original los problemas detectados con un código de colores que describe la tipología del error a modo informativo para el autor. Paralelamente se van anotando en un informe tanto las posibles dudas que comentar con el autor como los puntos de unificación. Este último aspecto es uno de los más importantes en el trabajo de corrección, ya que permite darle unidad y coherencia ortográfica. Tras el envío al autor del original modificado, el equipo de correctores quedará a la espera de su devolución para terminar de aplicar en el texto las dudas resueltas.

Aportamos una mirada profesional  a tu futura publicación, gracias a un experto equipo de correctores que imprimirá a tu texto el mayor nivel de calidad lingüística posible.

flecha2

numero_tres

Corrección de estilo

Y por primera vez, el príncipe se daba cuenta de que estaba durmiendo.

¿Ves algún error en este fragmento? Puede que el príncipe estuviera algo despistado, pero hay una redundancia en decir que el príncipe se dio cuenta por primera vez, ya que la segunda vez no es posible darse cuenta porque ya se sabe.

Éste es el tipo de corrección que detectamos en una revisión de estilo profesional, vemos más allá de la limpieza ortográfica y gramatical y profundizamos en la búsqueda de las incoherencias semánticas, cacofonías, anglicismos innecesarios, pleonasmos, redundancias,  usos verbales indebidos, mejora en la puntuación y todos aquellos elementos cuya presencia merme la calidad textual.

Al igual que con la corrección ortográfica, La lectura de la corrección de estilo se hace en segundo lugar, tras la revisión ortográfica, ya que requiere una atención más específica a las estructuras sintácticas y al significado completo de oraciones y párrafos. Esta lectura más global, pero más lenta, permite pulir y unificar ciertos elementos de la redacción de la obra los cuales son marcados en el texto como propuesta de mejora y cuya pertinencia, en algunos casos, es consultada con el autor.

flecha2

numero_cuatro

portada

Diseño de una portada profesional

Una buena portada no es garantía de éxito, pero una mala portada nos asegurará el rechazo de la mayoría de los lectores. Es la primera impresión que percibe un potencial lector, y debemos tener cuidado de no causar una mala impresión, de al menos sujetar a ese potencial lector el tiempo suficiente para interesarle en el contenido del libro.

Además de la portada para tu libro, generamos un 3D como el de la imagen, muy útil para fines promocionales.

flecha2

numero_cinco

Maquetación digital

Una maqueta digital no es sencilla. Tarde o temprano siempre hay que escribir algo de código, y las conversiones automáticas nunca funcionan al 100%. En el mercado hay tal cantidad de dispositivos que lo fundamental es garantizar la máxima compatibilidad de nuestro ebook. Si queremos que se lea en la mayoría de los dispositivos, necesitaremos un formato "ePub". Pero si queremos acceder a la plataforma de Amazon, lo que necesitamos en un ebook en formato "mobi". Y PDF sigue siendo el estandar por excelencia en ordenadores.

flecha2

numero_seis

Maquetación para impresión en papel

También podemos maquetar tu libro en PDF para en su impresión en papel, sin que importe la tirada en la que estás pensando. Tanto si quieres hacer 5 copias para tus amigos más cercanos, como si quieres 500, lo que necesitas es un PDF. 

flecha2

Haz click en "CALCULAR PRESUPUESTO" y automáticamente se calcularán las opciones elegidas, así como el total. Puedes modificar las opciones siempre que quieras y volver a calcular.

No incluye IVA