Registro/Login


¿Estás pensando en autopublicarte y no sabes por donde empezar?

En Literanda ofrecemos también servicios editoriales a terceros. Prueba ahora nuestra calculadora editorial.
Calculator-icon



Nuestras novedades en tu mail

Joomla Extensions powered by Joobi
  • #1: KAIA (BERSERKERS Y HECHICERAS nº 5) KAIA (BERSERKERS Y HECHICERAS nº 5) Margotte Channing (Autor) (3)Cómpralo[…]

  • #2: Harry Potter y la piedra filosofal (La colección de Harry Potter) Harry Potter y la piedra filosofal (La colección de Harry[…]

  • #3: La viajera del tiempo: Finalista del Concurso de Autores Indie de Amazon 2016. La viajera del tiempo: Finalista del Concurso de Autores Indie[…]

  • #4: Harry Potter y la cámara secreta (La colección de Harry Potter) Harry Potter y la cámara secreta (La colección de Harry[…]

  • Facebook Page: 145424512237467
  • FeedBurner: LibreriaLiteranda
  • Google+: 103912098042437931438
  • Linked In: pub/andrés-alonso-weber/5/bb7/150
  • Twitter: @literanda

Tutorial: copiar ebooks del ordenador al ereader

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Si hace poco que tienes un ereader, puede que te encuentres con el problema de que no sabes pasar ebooks descargados en el ordenador desde una página web a tu dispositivo lector.

Vamos a ver en este tutorial un procedimiento que te va a servir para cualquier dispositivo y que contempla la instalación en tu ordenador de un programa, Calibre, que te hará las veces de biblioteca digital, conversor de formatos y muchas más cosas que podrás ir descubriendo y de las que hablaremos en siguientes tutoriales. Por el momento lo que vamos a ver es su capacidad para reconocer la gran mayoría de los dispositivos lectores del mercado, y conocer las posibilidades de cada uno.
Calibre es un programa gratuito, muy versátil y en continua evolución. Empieza por descargarlo desde aquí:
http://calibre-ebook.com/download
Una vez descargado, instálalo siguiendo las instrucciones en pantalla. Cuando lo tengas instalado, ábrelo y éste será el aspecto que ofrezca (puedes ampliar las imágenes pinchando sobre ellas):

 

pantalla-de-inicio-calibre

 

Es in programa muy intuitivo, basado en menús de iconos, de modo que no te costará casi nada aprender a manejar lo básico.

Imagina que has descargado un libro de Literanda. Por defecto Windows 7 aloja los archivos descargados en la carpeta “descargas” o “Downloads”.

En calibre, pincha en el primer icono “Añadir libros”, arriba a la derecha.

 

añadir-libros

 

Se abrirá una ventana en la que debes buscar el libro que quieres agregar a tu dispositivo. Localízalo y dale al botón “abrir”, abajo a la derecha en la ventana emergente.

 

buscar-libro

 

Ten en cuenta que no importa el formato en el que te hayas descargado el libro, Calibre reconoce prácticamente todos los formatos de ebooks, pero no todos los dispositivos son compatibles con todos los formatos. Si necesitas saber qué formato es el adecuado para tu dispositivo, mira este otro tutorial:

http://www.literanda.com/index.php/el-blog-de-literanda/34-epub-o-pdf-cual-me-descargo

Seguimos. Una vez hayas pinchado en el botón “abrir”, el libro se agregará a la biblioteca de Calibre, podrás ver en la pantalla central de Calibre título, autor y algunos datos adicionales. Si pinchas sobre el libro, podrás ver la portada a la derecha.

 

nuevo-libro

 

El segundo paso consiste en conectar tu ereader al ordenador, para lo que tendrás que utilizar el cable que se suele suministrar con el dispositivo. Una vez que lo hayas conectado, espera unos segundos y verás que Calibre añade un nuevo menú en la parte superior.

 

conectar-dispositivo

 

Calibre reconoce automáticamente todos los disposiyivos ereader del mercado. (Si tu dispositivo es nuevo, será suficiente esperar a la siguiente actualización de Calibre para que reconozca el tuyo). Si pinchas ahora sobre el nuevo icono que ha aparecido en la barra superior, Calibre te mostrará los libros instalados en el dispositivo.

Pero volvamos atrás, pincha en el icono “Biblioteca” para ver el libro que acabas de instalar en Calibre.
Ahora lo único que tienes que hacer es transferir el libro al ereader. Selecciona el libro en cuestión y haz click sobre el botón “Enviar al dispositivo”.

 

enviar-dispositivo

 

Si el formato es compatible con tu ereader ya está todo. Si no fuera así, Calibre te lo advertirá, y automáticamente te propondrá una conversión automática a un formato compatible con tu dispositivo. No siempre el resultado de estas conversiones automáticas es el mejor del todo satisfactorio, pero si fuera necesario lo puedes intentar.

Verás que en la pantalla central de Calibre tienes ahora una columna a la derecha en la que verás un “check” de color verde. Esto significa que tu libro está presente en tu biblioteca del ordenador y también en el dispositivo.

 

libro-en-dispositivo

 

Listo. Así de fácil. Y con la ventaja de que dispones de una copia de respaldo de tu biblioteca en el ordenador.
Si tienes cualquier duda, plantéala en los comentarios y trataremos de resolverla lo antes posible.

Otros artículos que quizás te interesen:

Epub, mobi o PDF, ¿cuál me descargo?

Tutorial: descargar y leer ebooks en un Ipad

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar