Registro/Login


¿Estás pensando en autopublicarte y no sabes por donde empezar?

En Literanda ofrecemos también servicios editoriales a terceros. Prueba ahora nuestra calculadora editorial.
Calculator-icon



Nuestras novedades en tu mail

Joomla Extensions powered by Joobi
  • #1: Por la C de Carol Por la C de Carol Mary Shepherd (Autor) (11)Cómpralo nuevo:[…]

  • #2: Patria (Volumen independiente) Patria (Volumen independiente) Fernando Aramburu (Autor) (632)Cómpralo nuevo: EUR 9,49[…]

  • #3: Más allá del invierno Más allá del invierno Isabel Allende (Autor) (5)Cómpralo nuevo: EUR[…]

  • #4: KAIA (BERSERKERS Y HECHICERAS nº 5) KAIA (BERSERKERS Y HECHICERAS nº 5) Margotte Channing (Autor) (3)Cómpralo[…]

  • Facebook Page: 145424512237467
  • FeedBurner: LibreriaLiteranda
  • Google+: 103912098042437931438
  • Linked In: pub/andrés-alonso-weber/5/bb7/150
  • Twitter: @literanda

Tutorial: descargar y leer ebooks en un Ipad

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

En este pequeño artículo vamos a describir una de las formas —hay muchas— de descargar libros en un Ipad y leerlos cómodamente.

1. Lo primero que necesitamos es una aplicación adecuada para leer ebooks. Nosotros nos decantamos por iBooks, aunque como digo, hay varias (Stanza, por ejemplo. Sin embargo la dinámica de este tutorial es exactamente la misma para cualquier aplicación). En la aplicación del AppleStore, en categorías, escribimos "ibooks" en la barra de búsqueda y nos aparecerá como primera opción la que nos interesa. Es una aplicación gratuita y bastante completa. Le damos al botón "gratis", después a "instalar", introducimos nuestra clave del AppleStore, esperamos a que la aplicación se instale, y listo. (Puedes ampliar las imágenes pinchando sobre ellas).

seleccionar-aplicacion-ebooks2. Ahora ya podemos navegar a nuestra página favorita de descargas de libros, por ejemplo Literanda:

buscar-libro-descargar

3. Navegamos hasta la página de descarga del libro escogido. En el caso de que tu aplicación elegida para leer en el Ipad sea Ibooks o Stanza, te recomendamos que optes por el formato del libro en ePub, que a nuestro juicio es el más versátil, y pinchamos en el botón de "descarga":

descargar-epub

4. Una vez descargado el libro, nos aparecerá una ventana similar a ésta, que nos ofrece la opción de abrir el libro con cualquiera de las aplicaciones compatibles con ePub en nuestro Ipad. Si no ves tu aplicación en el botón, pincha en "abrir en" y te aparecerá un listado de aplicaciones compatbles con tu ebook.

descargar-ebook

5. En nuestro caso seleccionamos la recién descargada iBooks y tras unos segundos nos aparecerá la biblioteca de Ibooks, con los títulos que hayamos descargado. Estos libros permanecerán en la biblioteca de Ibooks siempre que no los borremos:

abrir-ebook-con-ibooks

6. Ya solo nos queda seleccionar la portada del libro que queramos leer para empezar la lectura. Ibooks es una aplicación muy cómoda para leer, y sobre todo muy intuitiva, permite controlar el tamaño de letra, pasar las páginas de diferentes modos, lectura a dos páginas o a una...:

leer-ebook-en-ipad-con-ibooks

Podemos tener diferentes colecciones de libros y organizarlos de la forma que mejor nos convenga.

Si tienes cualquier duda, plantéala en los comentarios y trataremos de resolverla lo antes posible.

Otros artículos que quizás te interesen:

Tutorial: copiar ebooks del ordenador al ereader

Epub, mobi o PDF, ¿cuál me descargo?

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar