Registro/Login


¿Estás pensando en autopublicarte y no sabes por donde empezar?

En Literanda ofrecemos también servicios editoriales a terceros. Prueba ahora nuestra calculadora editorial.
Calculator-icon



Nuestras novedades en tu mail

Joomla Extensions powered by Joobi
  • #1: Guerra de las Eras (Trilogia Amos del Tiempo nº 1) Guerra de las Eras (Trilogia Amos del Tiempo nº 1)[…]

  • #2: La Invasión Doppelganger (Trilogía Amos del Tiempo nº 2) La Invasión Doppelganger (Trilogía Amos del Tiempo nº 2) Juan[…]

  • #3: El marciano El marciano Andy Weir (Autor) (402)Cómpralo nuevo: EUR 7,59 (Visita[…]

  • #4: La paradoja de Armaggedon (Trilogía Amos del Tiempo nº 3) La paradoja de Armaggedon (Trilogía Amos del Tiempo nº 3)[…]

  • Facebook Page: 145424512237467
  • FeedBurner: LibreriaLiteranda
  • Google+: 103912098042437931438
  • Linked In: pub/andrés-alonso-weber/5/bb7/150
  • Twitter: @literanda

Cómo registrar una obra en Safe Creative

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Registrar la propiedad intelectual de una obra es una sanísima medida de higiene que puede evitarnos futuros disgustos. Pero es cierto que los canales oficiales para registrar una obra son ligeramente engorrosos y suponen un desembolso, no muy elevado, pero incómodo.
Existe ahora una alternativa interesante al Registro de la Propiedad Intelectual: Safe Creative, una organización privada que permite registrar propiedad intelectual, y aunque no tiene el mismo valor legal, sí actúa, en sus propias palabras, como testigo, muchas veces lo único que necesitamos.
En este tutorial vamos a explicar el procedimiento para registrar una obra en Safe Creative. Es bastante sencillo, se puede hacer online, y si no necesitamos muchos extras, es completamente gratuito

1.- Primero deberemos acceder a la página web: http://www.safecreative.org y hacer click en “registra tu obra”.

safe-creative-bienvenida

2.- A continuación deberemos registrarnos en la página. En este primer paso, solo nos van pedir un email y una contraseña. Recibiremos inmediatamente un email en nuestro correo con un link que debemos cliquear con el fin de verificar que somos propietarios de la cuenta de correo.

safe-creative-identificacion

3.- Accedemos a una pantalla donde se nos piden datos personales. Los únicos datos realmente obligatorios son el nombre y el país originario. Perohay que destacar que cuantos más datos ofrezcamos de nosotros mismos, más fácil será identificarnos inequívocamente en caso de conflicto con los derechos de nuestra obra. Incluso podemos incluir un certificado digital.

safe-creative-registro

4.- Una vez terminado el proceso de registro, guardaremos los datos y accedemos por fin a la pantalla donde deberemos subir la obra a registrar. En la parte derecha de la pantalla tenemos varias opciones: subir un fichero, copiar y pegar un texto, o múltiples textos. Usaremos la opción que más nos convenga, en función del tipo de documento que queremos proteger.

safe-creative-obra1
En la parte derecha de la pantalla tenemos otra serie de opciones o características que debemos definir, dependiendo del fichero o documento que queremos proteger.

safe-creative-obra2

a) El tipo de documento
b) El idioma, si es que es relevante o aplica
c) Podemos agregar etiquetas, que pueden ayudar a localizar la obra a posibles interesados
d) El tipo de registro que queremos usar. Estos son las opciones y sus definiciones:

1) Registro público con descarga permitida: permite que la información del registro sea accesible desde cualquier parte en Internet y, además, que los internautas puedan descargarse la obra.

2) Registro público (sin permiso de descarga): permite acceder a la información del registro igualmente, ya que se ha definido como pública, pero la obra registrada no puede ser descargada (salvo por el autor cuando está dentro de su cuenta).

3) Registro privado: no permite acceso a ninguna información del registro. Sólo el usuario de la cuenta puede ver la información y descargar la obra. Muy útil si no se quiere dar pistas sobre aquello en lo que se está trabajando.

Solo las dos primeras son gratuitas. La tercera opción es de pago.

e) Incluso podemos registrar la obra bajo seudónimo.

5.- Una vez que pinchemos en el botón “Registrar obras subidas” habremos, casi, terminado el proceso y accederemos a la ventana de resumen, donde, entre las características del registro, obtenemos un código del mismo.

safe-creative-resumen

Durante 24 horas, el registro se encontrará en periodo de “preregistro”, durante el cual podremos hacer cambios en él: título, autor, etc. Pasados estas 24 horas el registro será firme y no podrá ser modificado. Podemos sin embargo terminar el proceso de preregistro o atrasarlo si así lo deseamos.

Hay que destacar también que hay diversas opciones, como obtener un certificado de registro, que son de pago. Podemos descubrirlas en la pestaña “acciones”.

Para saber más acerca de la efectividad de un registro privado de estas características, recomendamos la página de preguntas frecuentes: http://es.safecreative.net/faqs/

Si tenéis alguna duda, podéis comentar este post e iremos aclarando las diferentes dudas que surjan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar