Registro/Login


¿Estás pensando en autopublicarte y no sabes por donde empezar?

En Literanda ofrecemos también servicios editoriales a terceros. Prueba ahora nuestra calculadora editorial.
Calculator-icon



Nuestras novedades en tu mail

Joomla Extensions powered by Joobi
  • #1: La viajera del tiempo: Finalista del Concurso de Autores Indie de Amazon 2016. La viajera del tiempo: Finalista del Concurso de Autores Indie[…]

  • #2: Harry Potter y la piedra filosofal (La colección de Harry Potter) Harry Potter y la piedra filosofal (La colección de Harry[…]

  • #3: Harry Potter y la cámara secreta (La colección de Harry Potter) Harry Potter y la cámara secreta (La colección de Harry[…]

  • #4: Harry Potter y el misterio del príncipe (La colección de Harry Potter) Harry Potter y el misterio del príncipe (La colección de[…]

  • Facebook Page: 145424512237467
  • FeedBurner: LibreriaLiteranda
  • Google+: 103912098042437931438
  • Linked In: pub/andrés-alonso-weber/5/bb7/150
  • Twitter: @literanda

El Blog de Literanda

Un personaje, un plagio, un mito: don Juan Tenorio
Un personaje, un plagio, un mito: don Juan Tenorio

Por los mentideros de la villa y corte de Madrid la noticia corrió como la pólvora en Flandes: l [ ... ]

leer más
La vida es sueño
La vida es sueño

  Segismundo se revolvió en su sepultura del castillo de Wawel. Sintió que iba a despertarse [ ... ]

leer más
Otros artículos

Doña Perfecta

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
dona-perfecta-cubierta B. Pérez Galdós
0,00 € btn ePUBbtn kindlebtn PDF

 


Pérez Galdós escribió Doña Perfecta por encargo para la Revista de España, en cuyas páginas apareció por primera vez en 1876, en cinco entregas. A pesar de que el autor confesaba que la había escrito a vuelapluma y a trompicones, existen dudas acerca de estas afirmaciones, ya que el manuscrito muestra innumerables correcciones del propio autor, correcciones que contradicen sus palabras. Incluso el final fue reescrito justo antes de ser publicado.

Pertenece a las novelas de tesis —definidas brevemente como aquellas en las que el autor lanza una idea o una hipótesis con el fin de suscitar un debate—, para lo cual se vale de cierta búsqueda de abstracción e intemporalidad, con el fin de realzar la idea principal, en este caso la batalla entre el tradicionalismo y el fanatismo religioso y el progresismo y la modernidad.
Doña perfecta es considerada una de las obras importantes de Pérez Galdós, al tiempo que se la acusa de cierta simplicidad o incluso de adolecer de “ardor juvenil” del autor. Ha sido adaptada al cine en dos ocasiones, y múltiples veces al teatro, la primera de ellas por el propio autor en 1896.

 

Sinopsis
La obra narra el acuerdo entre Doña Perfecta —mujer tradicional, conservadora e intransigente— y su hermano para casar a su hija Rosario con su sobrino —hombre liberal, moderno y cultivado—, al que invita a conocer a su prima. Del enfrentamiento entre ambos personajes y de las dudas de Rosario entre el amor naciente y el deseo de satisfacer a su madre no puede sino surgir la tragedia.

 

Benito Pérez Galdós

Es considerado por muchos críticos uno de los autores más significativos e influyentes de la literatura en castellano, después de Cervantes. Incluso ha sido comparado con Lope de Vega, debido a su capacidad para convertir lo cotiniano en belleza. Nació en 1843 en las Palmas de Gran Canaria. Hijo de un militar, que le aficionó desde muy temprano al relato, destacó ya en su juventud en las letras. Estudió derecho en Madrid, donde conoció y trabó amistad con miembros de la Institución Libre de Enseñanza, y donde también conoció a Leopoldo Alas Clarín a quen le unió una larga amistad.

Fue a partir de 1867 cuando comenzó su fructífera carrera como autor, con La fontana de oro. Pérez Galdós, hombre interesado en la política —fue diputado por el partido liberal durante un corto periodo de tiempo—, fue candidato al premio nobel en 1912. Se dice que gustaba de la vida cómoda y ordenada, y que era paseante asíduo de las calles de Madrid, de donde multitud de detalles y conversaciones que después encajaba con picardía en sus novelas. Destacó como máximo representante de la novela realista, corriente a la que también pertenecieron su amigo Leopoldo AlasJuan Valera y Emilia Pardo Bazán, a la que se unió también sentimentalmente durante algún periodo de su vida. Murió en Madrid en 1920.

 

Puedes leer aquí las primeras páginas de Doña Perfecta

 


¿No puedes ver el PDF? Haz click aquí

arrow CARACTERÍSTICAS DE ESTE EBOOK

Número de páginas: 219

Género: Novela de tesis

 arrow DESCARGA TU FORMATO
ePub Kindle PDF

arrow TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar